lunes, 11 de enero de 2010

Nueva Entrada

Se me plantea un reto enorme cada vez que abro el blog y me encuentro con la frase que titula mi post. Han sido varias las veces que he retrocedido y lo he dejado así. El motivo quizás sea la pena que guardo con respecto a este mundo de los bloggers, un mundo en el que muchos de nosotros, los que vivimos y sentimos a través de él nos desgastamos con cada post y acabamos siendo victimas de nuestro propio juego.

Mientras me hallaba sin escribir nada me dediqué a ir navegando por la red y visitando numerosos blogs de diversas temáticas. Me "impresionó" una cosa que está ya más que descubierta: "Cuanto más exagerado es algo, más llama la atención", los blogs más humanos, los más preciosos eran los que tenían menos comentarios. Los blogs que hablan de famosos, de coches, de deportes o de otros temas vacíos eran los que arrasaban. Eso me apenó hasta el punto de plantearme si en los casi 4 años que llevo escribiendo en la red, había hecho algo que mereciera la pena. Mis blog nunca han tenido más de cinco seguidores, pero me llenó recordar el hecho de haber recibido comentarios de personas de muchos lugares del planeta (la mayor parte de latinoamérica) diciéndome cosas preciosas que conseguía despertar mi blog en ellos. Entonces me dije que tal vez el éxito no fuese lo que nos han enseñado en las televisiones, ni los medios. Casualmente viendo una película en la que las ilusiones y los sueños eran el argumento principal, en una escena se dijo un monólogo sobre el éxito y pude rescatarlo.


"Hay muchas cosas que el éxito no es, no es la fama, no es dinero, ni poder.
El éxito es despertarte por la mañana tan emocionado por lo que tienes que hacer que sales volando por la puerta.
Es trabajar con gente a la que quieres.
El éxito es conectar con el mundo y hacer sentir a la gente.
Es encontrar un modo de unir a personas que no tienen nada en común salvo un sueño.
Es irte a dormir sabiendo que has dado lo mejor de ti.
El éxito es alegría, libertad y amistad...

y el éxito es amor."

Precioso, ¿verdad?. Eso me ha hecho ver que quizá, no fracasé del todo, ¿no?.

2 comentarios:

  1. Cuanto hay de razon en ese monologo... ¿y de que pelicula es? El exito. Acertada descripcion que lo aleja de tanta basura que piensan muchos que define el exito. Animo, y sigue escribiendo, porque muchas veces, lo importante de un blog no es la cantidad de gente que se anima a comentar en el, sino la cantidad de gente a la que motivas con lo que escribes.
    www.igorgonzalo.com

    ResponderEliminar
  2. Es una bonita descripción de exito pero como todo tiene su doble filo.
    No tener ninguna de las cosas que menciona es un durísimo fracaso vital y tu sabes tan bien como yo que a veces no basta con proponerse uno mismo ser feliz y además de los ingredientes del exito todas esas cosas son también ingredientes de la felicidad.

    Me alegra verte de nuevo

    pipilota

    ResponderEliminar