miércoles, 27 de enero de 2010

Que sí, que no... qué pasa con Eurovisión



Estos días se ha convertido en noticia y tema a debatir, a mi personalmente, me parece un poco surrealista que ocupe mesas de debate en programas o que ocupe páginas en noticiarios.
Yo expreso mi opinión, sinceramente desde el minuto cero, en el que la peridosta Karmele Marchante manifestaba su intención de presentarse como candidata a representar a ESPAÑA en el festival de EUROVISIÓN, me pareció un chiste, muy malo, por cierto.


No apoyo para nada, que una señora monte un circo de muy mala calidad ante millones de europeos y que todo esto lo haga con la bandera española como eslogan.
No entiendo que esta mujer acuse a rtve de fraude ni que se sienta derrumbada por el hecho de haber sido expulsada de esta pre selección, a pesar de los ciento no sé cuantos mil votos que haya recibido. Esta mujer es periodista... Y luego me dirán que si el Chikilicuatre fue porqué no ir ella, yo creo que los errores pasan factura y precisamente por eso se está evitando repetir el hecho.
Tambien recalco que ha sido expulsada por rtve por unos requisitos que no cumplia, como el plagio en una parte de su tema y en otros requisitos de distribución de su canción y demás.


Tampoco entiendo como puede existir tal cantidad de votos, uno de dos, o la plataforma que tiene esta mujer es más fuerte de lo que creía, o los españoles somos tontos, pero que esta mujer nos represente haciendo el ridículo, francamente me avergüenza. El festival de Eurovisión merece un respeto, es un festival de música, no es el circo de las fiestas del pueblo, se sobreentiende que está hecho para que vayan cantantes, no actores ni periodistas, y si a esto sumamos que no tienen una canción con sentido, y ni una voz medianamente buena, francamente, no me cabe en la cabeza.


El viernes pasado tuve la oportunidad de verla y escuchar su manifiesto, también decía que programas como Operación Triunfo no veta a nadie, sea carnicero, sea fontanero, etc.
Bien, programas como operación triunfo, son plataformas para esos carniceros, fontaneros, peluqueras, etc, que siempre han soñado con ser cantantes y vivir por y para la música, pero no han tenido nunca los recursos económicos ni publicitarios suficientes para hacerlo, por ello pasan una serie de castings, para más tarde formarse en una academia, y posteriormente demostrar ante el público y valía, y ser juzgado ante un público que luego comprara discos o no.
No son cosas ni parecidas, esta mujer es una periodista que ha vivido de hacer su trabajo, al margen de si nos guste o no como lo hace, nos puede hacer mucha gracia y puede tener mucho arte, como ella se ha calificado, pero el festival no es un club de la comedia y a mi particularmente me deja sin palabras ver a esta mujer haciendo un llamamiento a los españoles para que luchemos en esa batalla, ¿en qué mundo vivimos?.

2 comentarios:

  1. De todas formas, el festival de eurovisión es algo q me parece q también está bastande devaluado, así que, ¿por qué no aportar algo que llame la atención y nos haga reír un rato? piénsalo... Carmele podría ser una estrategia de publicidad... periodista, cincuentona, que no sabe cantar... seguro q acapararíamos mucho la atención y... votos ;) jaja Un saludo Y.

    ResponderEliminar
  2. Anda que no hay batallas por las que luchar para que yo me una a un llamamiento de esta mujer. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Lo único es que a mi Eurovisión y Carmele me la traen floja ;P

    ResponderEliminar