viernes, 3 de mayo de 2013

El Experimento

Con este libro me pasó algo muy curioso, estaba en la librería del Eroski mirando títulos, me llamó la atención la profundidad de los ojos verdes de la portada y las frases de su contraportada prometían una trama inquietante:

"Tres mujeres han desparecido sin dejar rastro. Tan sólo una semana en las garras de un psicópata conocido como El Destructor de almas es suficiente para ellas.

No fueron torturadas.
No murieron.
Les pasó algo peor...

Cuando las encuentran están emocionalmente rotas, como enterradas vivas en su propio cuerpo.

Él destruyó su mente. Él es el origen de su miedo.

Pocos días antes de Navidad, el Destructor de almas vuelve a actuar. Y ahora su objetivo es un lujoso centro psiquiátrico con un pasado lleno de horror y aislado del exterior debido a una tormenta de nieve.

No hay escapatoria.
Cualquiera puede ser su próxima víctima..."

Otra sinopsis algo más detallada:

"De la mano de su profesor, dos estudiantes de psicología participan en un experimento que consiste en estudiar el expediente médico de un paciente de una clínica psiquiátrica privada de Berlín, donde hace años tuvieron lugar escenas de horror y que, actualmente, se mantiene cerrada al público. En medio de los acontecimientos se hallan el joven Caspar, un paciente que sufre amnesia, incapaz de recordar quién es, y también un asesino en serie conocido como el Destructor de almas. Tras el ataque a tres mujeres, el Destructor de almas centrará ahora su objetivo en el centro psiquiátrico. Cualquiera puede ser la próxima víctima…"

Personalmente, no me gustó. La trama muestra muchas incongruencias y a pesar de dar un giro muy bueno en el argumento casi al final se desploma con un cierre que a mi parecer no es abierto sino inacabado. Llega a ser extraño, hay momentos en que me cuesta identificar si estoy leyendo la realidad del personaje o un desvarío del mismo.
Me recuerda a esos programas que te prometen al inicio una exclusiva y luego alargan la tensión para darte unos flecos y así sucesivamente durante días. Lo malo de eso, es que el espectador, puede acrecentar su curiosidad o bien cansarse de repetir este patrón llegando a ser predecible y forzado. Eso me ha parecido a mi, un cierto abuso de ese componente perdiendo el factor sorpresa. Por supuesto no hago una critica, es importante saber diferenciar entre critica y opinión, y yo sólo doy mi opinión personal. Quizás este autor, considerado por algunos como el maestro del terror alemán, tenga otros títulos que lleguen a hacer más mella en mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario