sábado, 27 de abril de 2013

El Cuento Número Trece

Recién acabo de terminar de leer la novela debut de Diane Setterfield, "El cuento número trece".
Os dejo la sinopsis:


 Vida Winter es una de las novelistas más famosas de toda Inglaterra, y posiblemente de todo el mundo, pero nadie sabe nada acerca de su pasado, ni de dónde vino ni qué ha hecho antes de ser conocida por sus libros. Toda su vida es un completo secreto y por 50 años biógrafos y reporteros han intentado descubrir su verdadera historia. Cuando su salud empieza a peligrar, la Sra. Winter solicita a una pequeña biógrafa, Margaret Lea, que realice un trabajo sobre su vida y le desvelará el secreto de la familia Angelfield. Margaret que también tiene secretos en su familia, atenderá el llamado de la Sra. Winter para enfrentar no solo los fantasmas de la familia Angelfield sino también los de su propia familia. Una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión."

Debo decir que es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Con un estilo personal que recuerda a los clásicos y un ritmo apropiado aunque, a mi parecer algo lento en ciertos momentos con descripciones demasiado explícitas que ralentizan la fluidez de la trama. Aun así, es un libro lleno de magia, no sólo te envuelve en el misterio de su historia sino que es un enorme placer al gusto el saborear un libro tan bien escrito y argumentado, con una trama que empieza y acaba sin flecos ni bosquejos inacabados.
Grandiosa novela que recomiendo a todo amante de la buena lectura. Espero con ansias una nueva novela de esta autora que tardó, nada más y nada menos que cinco años en completar esta novela y que después de haber sido publicado, en una semana se convirtió en el libro nº1 en New York Times en los bestseller en el 2006.


No hay comentarios:

Publicar un comentario