jueves, 25 de febrero de 2010

El Alquimista

Ayer acabé el segundo libro que me he leído en 2010, a ver si consigo lo mismo del año pasado y me leo uno por mes, con eso de "12 meses, 12 causas", yo haré o lo intentaré otro nuevo "12 meses, 12 libros", a ver quien se une a la propuesta, bueno a lo que iba, hago una reseña del libro que me acabo de terminar.


La obra trata de la vida y aventuras de Santiago, un joven de 18 años aproximadamente (hasta los 16 estuvo estudiando en un seminario y dos años pastoreando hasta que comienza la historia) que desde pequeño siempre había vivido en España. Su padre lo convenció de entrar en un seminario y ser sacerdote, pero su deseo de viajar lo llevó a ser pastor. El libro comienza así:

"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver."
El libro versa sobre sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre los azares de la vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma (saber comprender, observar dichas señales, etc.).

2 comentarios:

  1. Pues a mi me parece que el Universo anda conspirando para que yo no concilie el sueño :D

    Creo que es una muy buena idea que te propongas leer y claro que me apunto.
    Mi tactica es una lista de libros pero no les pongo tiempo. Unos me pueden durar 1 semana (sobre todo con el pertinaz insomnio que padezco) y otros 4 meses.... o mas ^_^

    besotes

    ResponderEliminar
  2. mm.. me gusta mucho tu propuestaa!! debería intentarlo.. ;) Un saludo Y.

    ResponderEliminar